Welcome to the world of Cero Design & Built. We are in the business of creating specific dreams through the marvels of mosaics. We combine in our work design, artistic painting and architecture in order to present a theme through imagination and color.

We are very enthusiastic because we can offer the flexibility of our work to public areas so that they can represent the true personality that can be achieved through open areas, large walls, parks and public and private buildings.

Likewise, our creations offer a unique product to the art lover through a highly creative color composition. We design mosaics for recreational areas, private gardens, private spaces, facades and floors of any dimension.

Cero Design & Built also designs homes and gets involved in all kinds or remodeling of interiors. We include our knowledge of art and architecture in the creation of spaces that harmonize with the environment and provide the best and most efficient use of available space.

Get to know us through our professional presentation. Let us demonstrate the never-ending potential of our creations and the wonderful world of MOSAICS.

Celso Gonzalez

Muy poca gente llega a este mundo con las destrezas, mucho menos con la certeza de qué es lo que van a hacer con sus vidas. Son realmente muy pocos los que se sienten obligados a desempeñarse en ciertas disciplinas, los que se entregan totalmente a ese llamado artístico. El joven artista Celso González es uno de esos seres agraciados que ha estado definido desde sus principios.

Celso González Quiñones, artista plástico puertorriqueño, nace el 17 de Mayo de 1973 en San Juan, Puerto Rico. Desde muy temprana edad su motivación era crear, en ocasiones hasta forraba su cuarto entero con periódicos para así lograr monumentales murales. Desde sus estudios de arte en Mayagüez, Puerto Rico y luego de arquitectura en Sci-Arc, California [ www.sciarc.edu ], Celso siempre demostró un lenguaje particular que lo hizo ganar varios premios de arquitectura y arte, dos pasiones que trabaja simultáneamente desde hace más de quince años. A sus treinta y seis años ha realizado ya numerosas exhibiciones en países tan diversos como Puerto Rico, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Italia, Francia y Taiwan entre otros.

Hoy Celso diseña mosaicos en losa rota para las calles de Puerto Rico y Estados Unidos en su propia compañía llamada " CERO ". En ella también se desenvuelve en la escenografía, el diseño de muebles, trabajos fílmicos y construcción. Sus últimos trabajos visuales narran su trayectoria. La historia de un joven artista que va a buscar mejores cosas en tierras lejanas para entonces regresar y encontrarlo todo en su propio país. La misma historia del alquimista que viaja para buscarse y encuentra todo en su interior, en sus raíces.

El arte de Celso es reflexivo, es un trabajo introspectivo. Trata de sí mismo, de su búsqueda y recorrido, uno ya amplio y surtido que refleja en sus meticulosos lienzos. Siempre ha dado honra a sus raíces Loiceñas y de Río Grande, de donde germina parte de la magia que abunda en sus composiciones. Aunque hoy día se siente más inclinado a la interpretación y experimentación abstracta , hemos visto anteriormente en su obra, el uso de simbolismos alegóricos a sus raíces, como lo son el vejigante, las máscaras, el baquiné y la bomba y plena entre otras.

A lo largo de su trayectoria Celso ha colaborado con importantes artistas de diferentes disciplinas entre los cuales se encuentran Bill Viola, Carlos Cruz Diez, Ted Carrasco, Wayne Isham, Robi Draco Rosa, William Cepeda por nombrar algunos. Por los últimos 8 años, Celso ha estado trabajando en una comisión del gobierno de Puerto Rico, desarrollando alrededor de 40 proyectos de Arte Público que pueden ser apreciados en monumentales murales a lo largo de toda la isla.

Sus más recientes propuestas presentan el arte de un artista probado y destacado, que como todos ha venido desde el suelo, tal cual sus raíces, que cada día se han hecho más fuertes, prueba tras prueba. En sus trazos pictóricos se destaca la destreza con el óleo, reflejo del ojo que desde el principio sabía cual sería su brillante final, sabía que después de una vuelta muy larga, regresaría muy cerca del mar. Más que nostalgia , Celso celebra a donde vino, por dónde ha pasado y hacia dónde se dirige. Se ha dedicado a la faena artística, de ella vive y respira. Hoy Celso nos revela en su interior, su esperanza, esa que dice : " Miren , estoy aquí y de aquí he venido…" me tiene todo el sentido.

- Por Roberto Biaggi

Roberto Biaggi

Nacido el 20 de octubre de 1973 en Mayagüez, Puerto Rico

Roberto Biaggi Irizarry es un versátil artista puertorriqeño dedicado al diseño; desde arquitectura, dirección de arte, escenografías, pinturas, hasta muebles y películas. Nace en el pueblo de Mayagüez el 20 de octubre de 1973 y desde muy niño demuestra su interés artistico, haciendo cientos de dibujos en libretas a muy temprana edad. Comienza sus estudios de Arquitectura en Washington University en St. Louis en 1991. Allí también se desenvuelve en las artes plásticas, tomando diversos cursos en dibujo y pintura. Durante cuatro años trabaja en los diseños y la construcción de diversas producciones teatrales en el Edison Theater de la propia universidad. Durante esos años universitarios toma parte en las primeras colectivas de arte en su carrera. En 1996 comienza su Maestría de Arquitectura en Suiza como parte de un programa de la universidad Southern California Institute of Architecture. Allí estudia un año, viajando por toda Europa y tomando además cursos en fotografía y cine. También exhibe su trabajo junto a colegas de la universidad en la ciudad de Lugano.

De 1997 a 1999 estudia en SCIARC en Los Ángeles, donde presenta su tesis sobre las estructuras en ruinas del Viejo San Juan. En Los Ángeles trabaja en diversos proyectos de arquitectura, dirección de arte y videos musicales. También realiza varias colectivas de arte, juntando el teatro, la música, la poesía y la pintura. En el 2000 le diseña y construye los estudios de grabación y oficinas a Phantom Vox en Los Angeles, del cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa.

Apasionado por el arte se muda a Nueva York donde participa de varias exhibiciones colectivas mientras trabaja por su cuenta con firmas de arquitectura, instituciones como el MoMA y P.S. 1, eventos de entretenimiento, comerciales y películas. En el 2001 regresa a Puerto Rico donde tiene su primera exhibición individual de pinturas "Ansias de volar con algunos impedimentos". Durante los años del 2003 al 2006, Roberto corre un espacio alternativo de arte, el RoKA Espacio en Santurce, donde se logran sobre 60 eventos artísticos de todos los géneros. Al presente, Biaggi utiliza este espacio como taller de arte y salón de exposiciones, experimentando incesantemente con nuevas técnicas e interpretaciones artísticas.

Para el 2003, Roberto crea su compañía de arte y arquitectura Cero Design. Hasta el presente, además de hacer escenografía, dirección de arte y arquitectura, Cero Design ha realizado aproximadamente 40 mosaicos en loza de cerámica rota, convirtiéndose en la compañía más activa en el ámbito del arte público en Puerto Rico. En el 2008 Biaggi, junto a Cero Design, gana una competencia internacional de arte público en la isla de Taiwán en la República China, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en poner una obra permanente en este País. Por los pasados dos años Biaggi a sido también profesor de diseño en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, participando profundamente en el desarrollo de esta profesión en la Isla. Actualmente y luego de más de 7 exhibiciones individuales y numerables colectivas dentro y fuera de Puerto Rico, el artista divide su tiempo entre la arquitectura y la pintura, dos artes que trabaja apasionadamente como uno.